Protector Solar: Todo lo que tal vez no sabes sobre él

(En GLS contamos con la ayuda de Andrés, experto en Make up de modelos para transmisiones en vivo y fotografía profesional con más de 8 años de experiencia y quien nos deja estos pequeños tips para elegir y usar correctamente tu protector solar)
El cuidado de la piel es un hábito que aplica para todo ser humano sin importar su sexo, raza o edad, pero no es un secreto que para nosotras es toda una prioridad.

Cuando las modelos llegan a nuestro estudio por primera vez, este es uno de los primeros temas sobre los cuales les hablamos, ya que toda la vida nos han dicho que debemos usar protector solar, y ok pero… ¿Lo estamos haciendo bien?

Pues acá te cuento algunas cositas que quizá (seguramente) no sabías sobre el protector solar, para que de ahora en adelante no solo lo utilices, sino que lo hagas correctamente.

Estar bronceado es atractivo, pero no es lo más sano
Quizá arrancamos esta lista con algo muy obvio… ¿De verdad? Pues lo cierto es que es más común de lo que parece encontrarse con chicas que no saben el daño que el bronceado excesivo produce en su piel, ya que este es un mecanismo de defensa de las células frente a la agresión externa de la radiación UV.

El protector solar NO demora 30 minutos en surtir efecto
Muchas de nosotras hemos creído que debemos colocarnos el protector solar 30 minutos antes de salir a la calle o llegar al sitio soleado y esto no es cierto. Tu protector solar surte efecto de manera inmediata, lo que de hecho es útil cuando necesitas reforzar la aplicación horas después.

No cualquier protector solar es el ideal para ti
Ojo, esto no quiere decir que algún protector solar vaya a hacerte daño, al menos que se trate de una reacción alérgica. Pero lo ideal es que identifiques el tuyo a través de los siguientes factores:

La estabilidad de sus filtros.
Su protección frente a las diferentes radiaciones ultravioleta.
La adherencia del protector solar a la piel.
Textura del producto, en función de los gustos de cada persona.

Próximamente, haremos un artículo contándote cómo elegir tu protector solar ideal, basándonos en estos cuatro factores.

El protector solar no te hace inmune al bronceado
Este funciona como una capa protectora a la cual debes ayudar con un poco de conciencia ubicándote de a ratos bajo la sombra, y por supuesto reforzando la aplicación cada 3 horas aproximadamente.

El SPF de tu protector solar no es acumulable
Es decir, si te aplicas dos protectores solares diferentes, uno de SPF 50 y otro de SPF 30, no quiere decir que tienes la protección de uno de SPF 80.

Retirar tu protector solar es tan importante como aplicarlo
Evita a toda costa irte a dormir con el protector solar en la piel, ya que esto puede ocasionar manchas y reacciones similares a las del maquillaje.

En conclusión, el protector solar es uno de nuestros mejores amigos, eso está claro, pero como todo BFF debemos ser selectivas con ellos y saber ponerle límites.

Como dato adicional, es que muchas de nosotras también hemos creído que en Bogotá el protector solar no es tan necesario, y que solo es algo para tierra caliente, piscina o playa… ¡Nada más lejano a la realidad!

La radiación UV incrementa con la altura, y Bogotá es una ciudad característicamente alta, por lo que el calor no es un indicador confiable de si necesitas, o no, usar protector solar.

¿Se te ocurre alguna otra curiosidad que quieras compartir?

¡Cuéntanos en los comentarios!